La Tradicional Cubana



Versión española / English version
La Tradicional Cubana representa en la práctica la visión de la música cubana de su director, compositor y orquestador, Rudy Vistel.

Cuatro décadas de estudio, trabajo y experiencias múltiples avalan ell criterio de este músico cubano. Desde los años 80, con el grupo Jaleo y sus varias producciones discográficas, hasta sus colaboraciones con el proyecto sinfónico de Buena Vista Social Club y Omara Portuondo, o la gira por diferentes países de Europa con el cantante Elíades Ochoa.

La Tradicional Cubana aúna como orquesta distintos estilos y formatos; el septeto cubano, la sonora, el latin jazz… y cuenta para sus conciertos con la colaboración de importantes músicos entre las que destaca especialmente la cantante Yaqueline Castellanos, uno de los iconos vivos de la música popular en Cuba.

LA TRADICIONAL CUBANA
Géneros de la música popular cubana como la Trova Tradicional, el Danzón, la Guaracha, el Son Montuno, el Bolero, Chachachá, la Música Campesina y la Salsa Cubana, están presentes en el repertorio de esta orquesta que al mismo tiempo se adapta a diferentes formatos como son el Septeto Típico, la Sonora o el Conjunto.
Formato: 9 integrantes (2 Cantantes, 2 Trompetas, Teclados, Piano, Contrabajo, Timbal, Congas).



Descargar programa (28/11/08)